Caribe Maya al Natural

Compartir con un amigo
Paisaje Río Dulce, Izabal

La exuberancia del Caribe Guatemalteco, un mágico momento en el que la experiencia combinará cultura maya y garífuna, naturaleza excepcional y múltiples opciones de aventura y diversión: caminatas, deportes acuáticos, tours fotográficos, ecoturismo, turismo rural.

Río Dulce, la historia navega a través de sus 15 kilómetros de agua que nos conducirán por la aventura y naturaleza. Los olores, sonidos y la diversidad de flora y fauna vivirán en su memoria y en sus sentidos!

Panorámica de Livingston desde la distancia.

Las calles del poblado de Livingston decoradas con bellos murales a cielo abierto. Expresión de interculturalidad. La convivencia y mestizaje de garífunas y pobladión q´eqchi. Arte, color, gastronomía y música, ambiente caribeño por doquier. Una vivencia inolvidable.

Caribe Maya una inmersión de naturaleza y  experiencias. El litoral caribe de Guatemala y la zona costera e islas del norte de Honduras forman parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano. Exuberante naturaleza. Punto de convergencia de las culturas maya y garífuna.  Turismo sostenible y gestión comunitaria, experiencias memorables.

El Fuerte de San Felipe de Lara, fortaleza para la defensa contra las invasiones piratas. Fue  construido en el siglo XVI con funciones de fuerte militar, prisión y centro aduanero. Se levanta en la embocadura del Río Dulce con el Lago de Izabal.

Recorriendo el Río Dulce, naturaleza y aventura, todo un variado menú.

Llegando a Livingston. Arte, gastronomía, danzas. Cada 26 de Noviembre se celebra el Yurumein que representa la llegada de los garífunas a Guatemala, quienes son recibidos en la playa con tambores, música, regalos y frutas.

Livingston el lugar de las danzas con sabor a caribe. Las más populares, el Yancunú, el Sambai, la Punta, la Zumba, el Jungujugu, el Gunjae, el Abai-i, el Majani y el Chip. Representaciones, ritos, ritmos.

Río Dulce aventurero, 15 kilómetros de naturaleza exótica, acompañamiento de aves, olores y sensaciones.

Las danzas de punta, música y tradición en movimiento caracterizan la fiesta garífuna, sus rituales y convivencia.

El jardín de las ninfas y los nenúfares, enriqueciendo el recorrido por Río Dulce. Inusual belleza que combina los verdes  sobre el azul del río.

Vivencias y momentos para compartir con la comunidad anfitriona, durante el recorrido del Caribe Maya. El trayecto por Río Dulce, un torrente de sorpresas.

¿Como llegar?