Quetzaltenango

Compartir con un amigo
Municipalidad de Quetzaltenango

Quetzaltenango es una ciudad muy rica en cultura y tradiciones, la feria patronal es en honor a la Virgen del Rosario el 8 de Octubre.  También tienen bailes, danzas, leyendas, historias y cuentos comunes que se han transmitido de generación en generación.

Quetzaltenango todavía guarda muchas de las tradiciones heredadas por los Maya-Quichés, existen muchas leyendas míticas en lo que es la Ciudad de Quetzaltenango, una de las más difundidas y famosas es la llamada de la Conquista y del héroe nacional “Tecún Umán”.

Las Fuentes Georginas ofrecen piscinas naturales, con diferentes temperaturas, gracias a las corrientes subterráneas de los volcanes  aguas azufradas rodeadas de un mágico bosque.

Salcajá ciudad incluyente, lugar de “Acceso Universal”. Historia y tradición. Una de sus principales tradiciones es la elaboración del caldo de frutas y el Rompopo.

El valle de Almolonga, es un sitio conocido por su baños en aguas termales y sus espectaculares paisajes de sembradíos de vegetales y flores, gracias a sus tierras fértiles y a la comunidad.

En diferentes puntos de la Ciudad hay varios centros culturales en donde se puede apreciar la riqueza histórica, arqueológica, cultural y tradicional artística del departamento.

Una joya arquitectónica del Centro Histórico y escenario de múltiples eventos culturales como los Juegos Florales Latinoamericanos es el Centenario Teatro Municipal.

CHICABAL, LUGAR SAGRADO EN LA COSMOGONIA MAM
Cráter del Volcán Chicabal, convertido en Laguna. Su cima y las orillas, están cubiertas de bosque nuboso. Las nubes la besan cada día cubriéndola de neblina. Centro ceremonial en el que se ofrecen rituales dedicados al Dios Mundo. Para llegar el mirador nos conducen unas 500 gradas, una grata aventura!!.

¿Como llegar?…