Playas de Tez Morena, Arqueología y Diversión

Compartir con un amigo

Monterrico esta ubicado en la costa del Pacífico de Guatemala, se caracteriza por sus playas de arena volcánica y su liberación de tortugas cada año.

La liberacion de tortugas es una experiencia sin duda inolvidable, la mayor parte de las tortugas no logran sobrevivir por su tamaño tan pequeño, eso las vuelve vulnerables a otros depredadores.

Monterrico

Es un lugar de pescadores, tiene una gran variedad de hoteles, desde cabañas económicas hasta hoteles de lujo.

Canales llenos de flora y fauna, entorno a la naturaleza y la vida entre los manglares.

 Monterrico es un área dedicada conservación y preservación de la especie de la Tortuga Marina en Guatemala.

Takalik Abaj, “Piedra Parada”, ubicada en la Costa Sur, es
una de las ciudades mayas más antiguas.

Es el único sitio arqueológico de Mesoamérica en el que hay evidencia documentada del intercambio de dos culturas: La Olmeca y la Maya. Los vestigios encontrados datan de 1,000 años antes de Tikal. Es uno de los centros de intercambio comercial más importantes del período pre-clásico.

En este sitio se encuentran, además, evidencias del origen del Calendario Maya.

De sus estructuras: El Grupo Central contiene uno de los monumentos más tempranos de la época Maya la Estela 5 y un baño de vapor. Destacan sus “barrigoncitos”, esculturas en roca, de personajes de baja estatura, algunos dentro de las fauces de animales.

En este sitio arqueológico se encontró un entierro maya – una tumba real-, que data de 100 años después de Cristo y se considera de los más antiguos conocidos.

IRTRA

Xetulul – Xocomil – Xejuyup

Es el centro recreativo vacacional más grande de Guatemala. Actualmente posee tres parques temáticos: Xetulul, Xocomil y Xejuyup, los cuales ofrecen al visitante diversas actividades de relajamiento y entretenimiento.

Xocomil, es un parque acuático que se ubica en medio de una exhuberante vegetación. La arquitectura del parque tiene influencia de la cultura Maya lo que hace al parque un sitio impresionante para disfrutar y admirar.

Xetulul, es un parque con diferentes distracciones, donde se puede encontrar restaurantes, juegos mecánicos, juegos infantiles, juegos de arcade y diferentes espectáculos de magia y bailes en el teatro del parque.

Xejuyup, es un parque de aventuras, significa “al pie del cerro” en quiché y cakchiquel. Este Parque cuenta con senderos de más de 3,300 metros lineales de recorrido, entre los cuales destaca el Sendero del Jaguar con un kilómetro de recorrido desde el ingreso hasta El Mirador.

¿Como llegar?…