Lago de Atitlán, Místico y Natural

Compartir con un amigo

Atracción de enamorados,  poetas y pensadores. Disfrute de  amantes de la naturaleza, de la cultura y lo vivencial.  El escritor británico Aldous Huxley lo describió como el más bello del mundo.

Formado por una erupción volcánica y rodeado de tres colosos, los volcanes Tolimán, Atitlán y San Pedro. El complemento perfecto de un habitat humano expresado en la riqueza histórica y cultural de sus poblados  tzutuhiles y cackchiqueles, en ese  fastuoso escenario natural memorable.

Amaneceres inolvidables, extraordinaria producción artesanal y textilera, practicas religiosas ancestrales, gastronomía, convivencia comunitaria y mucho por ver, sentir  y vivir.

Pintor, Galerías de Arte, San Juan La Laguna, Lago de Atitlán.
San Juan la Laguna, Taller de Chocolate
Sr de Santiago Atitlan

De sus leyendas y tradiciones…

Antes de que el Lago de Atitlán creciera, había solo un charco. Unos ángeles vinieron y quisieron cubrirlo de tierra, para eso, cortaron la punta al volcán Atitlán. Cuando traían el pedazo de volcán, se cansaron; decidieron tomar un pequeño descanso, dejaron el pedazo por tierra y  cuando quisieron levantarlo, no pudieron; ya estaba sembrado. Se quedó ahí y se hizo cerro;  es la punta del volcán Atitlán que ya no se movió. El charco se puso a crecer y a crecer y se hizo lago, la gente lo llamó Lago de Atitlán y a ese pedazo sembrado abajito lo llamaron  “Cerro de Oro” su silueta  se aprecia desde el poblado Cackchiquel de  Santa Catarina Palopó tiene presencia en la literatura, dentro de uno de los cuentos más leídos en el mundo “El Principito”. Este cerro  fue inspiración de su autor,  Antoine de Saint-Exupéry.

Las vistas panorámicas desde sus orillas son, indudablemente, memorables. Imposible que una fotografía haga honor a la experiencia. La visita y recorrido por sus poblados permiten  una vasta gama de vivencias culturales y atracciones naturales.

Nuestro Lago de Atitlán contando historias…

Su  cuenca  es expresión de historia ancestral ininterrumpida desde la época prehispánica en  un  entorno geográfico extraordinario.

Sobre las aguas del Lago de Atitlán, paisaje, historia y experiencias.

Participando en familia, en la elaboración de platillos regionales. San Pedro La Laguna.

Vivencias comunitarias en los poblados del Lago de Atitlán. La riqueza del algodón natural.

Recorrido aventurero por los poblados del Lago de Atitlán.

La cultura del maíz y la cosmogonía maya.

Manos mágicas tejiendo sueños.

Gozando de Atitlán, sus volcanes, sus atardeceres… su paisaje. Manos al cielo frente a tanta belleza.

El sincretismo religioso apabullante. Visita a la cofradía de Maximón, Santiago Atitlán.

El Lago de Atitlán y los poblados de sus alrededores.

¿Como llegar?