El Mirador

Compartir con un amigo

Para los más aventureros…

En la entrada a la Biósfera Maya encontraremos El Mirador. Allí podemos llegar en helicóptero desde la ciudad de Guatemala o desde Flores. También podemos llegar a pie desde la Isla de Flores, con acompañamiento de expertos de la Comunidad de Carmelita, en una extraordinaria caminata para los más aventureros. 5 días de vivencias en la selva que cobijó a los Mayas.

En el Parque Arqueológico El Mirador se encuentra la pirámide La Danta (72 mts.), es la mayor pirámide en el mundo. Más grande que el Keops de Egipto. Su gran plataforma mide 320 X 600 mts. Desde allí se alza al cielo!

Estar frente a los frisos de los gemelos es una experiencia única.

Cualquiera que sea la opción elegida, por aire o caminando ¡Vale la pena esa expedición!

El viaje hacia el Mirador es una trayectoria inolvidable, partiendo desde Carmelita por medio de una vereda dentro de la fascinante selva del Petén, es a pie ya que las mulas llevan la comida y maletas.

La Pirámide de La Danta es la construcción mas notable en el complejo con un tamaño de 300 X 600 metros y dos plataformas adicionales de 7 y 21 metros de altura.

La Danta es la estructura arquitectónica mesoamericana mas voluminosa 2.800.000 m 3 de piedra del mundo antiguo.

Disfruta de una experiencia inolvidable acampando en el medio de la selva junto con los sonidos de los animales, las noches llenas de estrellas y bajo la luz de la luna.

¿Como llegar?